Este blog queda dedicado únicamente a Simiostein, la primera publicación de la Agrupación Cornelista: por un planeta sin humanos. Para ampliar informaciones sobre el movimiento cornelista y/o consultar sus publicaciones posteriores, recomendamos consultar su nuevo blog en español El Cornelismo Internacional.

Simiostein: primer zine cornelista (0)

Presentación o a modo de editorial

Cornelio no está muerto. Protegido está en custodia de compañeros en alguna cueva o casa o castillo o cabaña o refugio en alguna parte del planeta. Guardamos la más pura esperanza que es la espera del Gran Final. La llegada del Gran Dios que es el Gran Caos. Impondrá el orden de un solo y certero golpe. Amenaza el Gran Caos. Late como el corazón de un niño ahora que el vendaje a caído y ha delatado que Cristo y el Demonio son uno solo y el mismo, y es el hombre.

“Duerme, Cornelio, y prepárate para el invierno cuando no estemos nosotros que aún velamos por ti. Vendrá primero la luz enceguecedora y fulminante, a la que seguirá la noche más larga y oscura. Al amanecer emprenderás tu camino hacia la reconquista de lo que quede en este lugar”. 

Es un honor para mí presentar Simiostein la primera publicación del movimiento cornelista: un zine que pretende ser la ventana del movimiento, un pequeño medio para informar, difundir sus ideas y, a la vez, una forma de manifestar el cercano final y la decadencia de nuestra especie. Por esta razón, Simiostein se dedicará por un lado a explicar y acercar el movimiento a los eventuales lectores, como a buscar y publicar escritores de la generación agonizante que manifiesten esa la decadencia y el pesimismo hacia su sociedad y futuro. Así mostrar que, más allá de una militancia particular, el sentimiento que guardamos los simpatizantes y espontáneos colaboradores del cornelismo cunde como pólvora amenazante. Sir G. (pag. 9)

Simiostein, primer zine cornelista es diseñado y editado por Sir G., con el apoyo de La Siega, literatura, arte y cultura (www.lasiega.org). (pag. 11)

Colaboran en este zine: 
Alan Mills (Guatemala, 1979), 
Álvaro Bisama (Chile, 1975), 
Alejandra Maldonado (México, 1977), 
Andrea Medina (México, 1982), 
Claudia Apablaza (Chile, 1978), 
Christian Nuñez (México, 1981), 
Dante Oliva León (Perú, 1978), 
Diego Ramírez (Chile, 1982), 
Héctor Hernández Montecinos (Chile, 1979), 
José Manuel Barrios (Uruguay, 1983), 
Leonor Silvestri (Argentina, 1976), 
Luis M. Hermoza (Perú, 1977), 
Miguel Uza (Perú, 1972), 
Ricardo Atl (México, 1977), 
Sergio Pinto Briones (Chile, 1977), 
Tulia Guisado (España, 1979), 
Yaxkin Melchy (México, 1985). 



Ilustraciones: 

Andrea Medina (simio de portada), 
Miguel Uza (plátano-dinamita de contraportada), 
Ricardo Atl (pag 3). 

Poemas visuales: 
Sergio Pinto Briones (pags. 18, 32, 47, 65, 72). 

Agradecimientos: 
Lanzallamas, Unas Letras, Revista Groenlandia, Forrest Gander, Laëtitia Saint-Dic, Jorge Paez, Claudia Apablaza, Dante Oliva León, Sonja Tiefenbacher, Roberto Contreras, Miguel Uza, Bernadette Konzett, Héctor Hernández Montecinos, Christian Nuñez, Ana Patricia Moya, María José Tello Carretero, Salvador Luis, María Teresa Meléndez Irigoyen, Norma Hermoza, Olga Moreno Urbina, Andreas Mahringer. A estas personas y agrupaciones les debe mucho el cornelismo. 

Agradecimientos en el tiraje barcelones de Simiostein: primer zine cornelista (pag. 2)
A Jaime Rodríguez Z., Gabriela Wiener, Leonor Silvestri, Natalia Solar e Isra, nuevamente a Claudia Apablaza. A Exit. Chiringuito Metropolitano, por el espacio. Y a Gilda Escalante, Miguel Uza, Arturo Sulca, José Luis Pachas Cuba, Pedro Huertas y Carol, Andrea Cabel y a los chicos de 4° y 5° de secundaria del Colegio André Malraux de Lima. 

El 1er tiraje barcelonés fue de 50 ejemplares. Se vendieron a 2 euros y se agotaron en la presentación. Sábado 16 de Enero de 2010.























































































FIN








Etiquetas: